En la última semana se registraron dos decesos por influenza, en total son ocho defunciones y 95 casos positivos en Morelos.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) dio a conocer el número de casos de influenza que se han registrado en el país, en donde se siguen presentando casos a pesar de que ya concluyó la temporada invernal.

Aunque la temporada de frío acabó, los casos de virus respiratorios se siguen presentando, pero en menor frecuencias que meses atrás, sin embargo, autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) están haciendo un llamado a la población para continuar con las acciones preventivas y evitar adquirir el virus de la influenza.

De acuerdo al reporte, en Morelos se han registrado mil 21 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), desde la semana epidemiológica número 40 de 2019 hasta el 16 de abril de este año, de los cuales 95 casos corresponden a influenza, y desde estos últimos, ocho personas han fallecido por este padecimiento.

En todo el país se registran 67 mil 397 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales seis mil 224 casos han dado positivo a influenza.

Los estados con mayor cantidad de casos de influenza son Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México  y Jalisco.

Los SSM hacen un llamado a la población para mantener las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al estornudar con un pañuelo desechable y depositarlo en una bolsa de plástico, en caso de no tener a la mano deben cubrirse con la parte interna del codo. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp