CUERNAVACA, MORELOS.- Las inversiones privadas de los últimos meses, así como las obras de infraestructura que realiza el gobierno en diferentes municipios, además de los incrementos de producción que han generado las industrias asentadas en la entidad, han provocado que Morelos ocupe el tercer lugar nacional con la tasa de desocupación más baja.
Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo (ST), informó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero, Morelos se mantuvo con una tasa de desempleo laboral del 2.7 por ciento, similar a la del mes anterior y menor a la del mismo periodo del 2015, cuando se ubicó en 2.9%.
Lo que significa que el 96.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra ocupada actualmente.
En términos reales el dato refiere que de las 788 mil 902 personas que se encuentran dentro del grupo de Población Económicamente Activa (PEA), es decir de personas que tienen 15 años o más en el estado, 767 mil 602 están empleadas.
Con estas cifras, Morelos muestra una tasa de desocupación igual que Quintana Roo y Michoacán, y se posiciona por debajo de Yucatán, que tiene 2.1 por ciento. 

Indicadores
La Secretaría del Trabajo dijo que las inversiones privadas y las obras de infraestructura han permitido que las empresas detonen el empleo.

2.7 % la tasa de desempleo que se obtuvo en febrero, según la ENOE

 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp