Durante las primeras dos semanas de la temporada vacacional de verano, el municipio de Temixco recibió alrededor de un 40% de afluencia turística. La titular de la Dirección de Turismo, Jennifer Vanessa López Vázquez, expresó que se espera alcanzar hasta 80% al final de la temporada.
Esta semana llegaron 12 autobuses provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México, cuyos pasajeros visitaron la Ex-Hacienda de Temixco, con su alberca con olas, toboganes, áreas verdes y más.
Dijo que la mayoría de los visitantes provienen de estos dos lugares, aunque ocasionalmente reciben turistas de Puebla y Querétaro. Sin embargo, la presencia de visitantes extranjeros se concentra principalmente en la Zona Arqueológica de Xochicalco.
La directora de Turismo municipal destacó otras actividades, como el nuevo Parque Ecoturístico Palmira, que permite hacer senderismo y acampar. “Tiene una ruta turística que incluye viaductos históricos por donde pasaba el agua y que conecta con la Ex-Hacienda de Temixco”, explicó.
Otros atractivos son el Parque Acuático Ojo de Agua, que cuenta con amplias áreas verdes para picnics y acampar, y el Parque Cuentepec Extremo, donde se puede practicar senderismo, estar en contacto con la naturaleza y experimentar la adrenalina en sus 13 km de tirolesas.
Destacó los dos pueblos indígenas, Cuentepec y San Agustín de Tetlama, donde los visitantes pueden disfrutar de su rica historia, cultura y tradiciones.
