El ministro de Ambiente colombiano, Ricardo Lozano, dio a conocer la muerte de un "oso de antejos" a manos de un indígena que estaba "curioso" por probar su carne.

El hecho ocurrió en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

Lo más triste de la situación es que el espécimen, único en América del Sur, se encuentra en peligro de extinción, por lo que las autoridades ambientales y judiciales ejercerán acciones legales sobre el campesino. El oso fue encontrado desmembrado en el domicilio del cazador.

"6_0.jpg"

Al sitio del hallazgo se trasladaron comisiones de la Corporación Autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia), de la gobernación de Arauca, de Parques Nacionales Naturales, entre otras instituciones. 

Te puede interesar: Joven mata cachorros en el río

Corporinoquia subió a su cuenta de Twitter imágenes de la visita donde se llevó a cabo el levantamiento y las mediciones del cuerpo del oso, cuyo hábitat se encuentra en bosques húmedos y regiones montañosas.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la región para determinar las acciones que llevarán a cabo en contra de la persona vinculada con el delito ambiental.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp