Elon Musk, empresario multimillonario que también es dueño de Space X, obtuvo permiso por parte de las autoridades mexicanas para que su empresa Starlink Stellite, pudiera ofrecer y vender internet inalámbrico en México, y que competirá directamente contra Telmex, Izzi y Movistar.

El permiso le fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por lo que la empresa ya se registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder operar.

La empresa Starlink Satellite Systemse obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con Elon Musk, su empresa es ideal para zonas rurales pues ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad en ubicaciones con difícil acceso hasta el momento.

La señal de internet inalámbrico satelital, tendrá un costo al mes en nuestro país de 99 dólares, es decir mil 960 pesos aproximadamente. Además, de la compra de una terminal de 500 dólares, o sea 9 mil 896 pesos, según la empresa.

Una vez realizado el registro para contratar el servicio se deberá adquirir el kit de hardware que incluye una antena configurada para la zona geográfica y un módem.

Según el portal de Starlink, la antena debe colocarse en una zona elevada o libre de obstáculos ya que cualquiera de dichos obstáculos puede afectar la conexión a Internet.

El servicio de Internet Satelital de Starlink tiene 12 mil satélites en órbita para llevar el servicio a todos los rincones del planeta. Durante el lanzamiento de los satélites varias personas quedaron sorprendidas al verlos y aseguraban que se trataba de una invasión de ovnis.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado