El “boicot” de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en Estados Unidos y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

La pauta publicitaria (paid ads) en Facebook está disminuyendo al tiempo que las marcas buscan reaccionar ante una situación económica incierta. Esto de acuerdo con información de la plataforma de marketing en redes sociales Socialbajers, que analizó recientemente el impacto probable del Covid-19 en el gasto publicitario de Facebook, el CPC (costo por clic) y el engagement de las marcas durante el primer trimestre de 2020.

En general, el estudio encontró que los paid ads están decreciendo, al igual que el costo por clic, mientras que el contenido orgánico está incrementando.

“Los datos de Socialbakers reflejan lo que venimos escuchando de las marcas. Debido a la incertidumbre sobre el entorno económico, están ralentizando la inversión. Se espera que esta tendencia continúe a medida que las empresas buscan alternativas menos costosas para atraer a su público. Eso significa que las estrategias orgánicas impulsadas por el contenido correcto pueden llevar ventaja durante este período”, señaló Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp