El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este lunes la segunda Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE).
Cada año la coordinación estatal del INEGI contempla la elaboración de 139 proyectos que se desarrollan a lo largo del estado, como la ENVE que arrancó este lunes tiene como objetivo visitar a casi dos mil empresas ubicadas en Morelos para conocer cómo ha impactado el ambiente delictivo en estos negocios.
Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI explicó que mediante la ENVE se podrá saber, por ejemplo, el robo hormiga que sufren diversos establecimientos, el robo en el transporte de carga así como en otros sectores y en negocios de todos los tamaños.
A partir de hoy (ayer) el personal ya está en campo para iniciar con el levantamiento de la información que nutrirá esta encuesta cuyos resultados se darán a conocer a fin de año. Esta encuesta no es exclusiva del Estado de Morelos se lleva a cabo en todo el país, dijo el coordinador.
Detalló que la recopilación de datos se realizará en aproximadamente tres meses, participarán alrededor de 29 personas que están debidamente identificadas, principalmente quienes tendrán el contacto directo con las empresas. Posteriormente se analizará y procesará la información para que finalmente se pueda dar a conocer.
Por último, comentó que durante este 2016 también se llevará a cabo la Encuesta Nacional de Victimización de Personas, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana y la Encuesta de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares que tiene como objetivo conocer la victimización de la mujer en todos los ámbitos. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp