CUERNAVACA, MORELOS.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó el programa "Visitando las Escuelas”, que tiene la finalidad de conocer cuáles son las necesidades de los docentes.
La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, realizó un recorrido por las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Emiliano Zapata para conocer y escuchar a los agremiados.
La líder del sindicato magisterial instruyó a que de manera simultánea, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional visitaran a los docentes de los planteles educativos de las siete regiones.
De esta manera, al iniciar la jornada, Bañón Estrada regresó a la escuela "Juventud Socialista”, de la comunidad de Tezoyuca, plantel donde culminó en su niñez la educación primaria
Junto a los secretarios de organización, así como de la regidora de la Comisión de Educación de Emiliano Zapata, la secretaria general del SNTE encabezó los honores al lábaro patrio y posteriormente sostuvo una reunión en la que atendió y escuchó las problemáticas que enfrentan los maestros.
"Siempre he estado orgullosa de mi origen campesino y de mis raíces. Mis maestros me impulsaron a representar y sobre todo defender los derechos, intereses y sentidas peticiones de los trabajadores de la educación”, expresó.
De manera paralela, la líder del SNTE y los secretarios e integrantes del comité, visitaron las regiones restantes por las que se conforma el estado a fin de garantizar las condiciones para el desempeño de sus labores.
En el arranque del programa "Visitando las Escuelas”, Gabriela Bañon afirmó el compromiso del sindicato para con los maestros de apoyarlos y defender sus derechos laborales.
En esta segunda jornada se tuvo el acercamiento con maestros de las escuelas primarias Plan de Ayala de la colonia Satélite, José María Morelos y Pavón del municipio de Xoxhitepec, Cuitláhuac de Yautepec, secundaria "Ignacio Manuel Altamirano” de Yautepec, entre otras..

Planteles visitados
Escuelas primarias "Plan de Ayala”, de la colonia Satélite; la "José María Morelos y Pavón”, en Xochitepec; el plantel "Cuitláhuac” y la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, ambas en Yautepec, entre otras.

7 regiones educativas se divide la entidad.



 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp