XOCHITEPEC, MORELOS.- Como un ejemplo en Latinoamérica son vistas las Unidades de Medidas Cautelares para Adultos y Adolescentes (UMECAS) de esta entidad, cuya sede fue inaugurada ayer a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
"Éste no es un inmueble más, éste no es un edificio más, esta es la inversión para que ustedes tengan un ámbito laboral que creo que es sustantivamente mejor del que tenían; podemos decirlo con gran satisfacción, la UMECA de Morelos ha sido el ejemplo para hacer otras UMECAS en otras partes, pero la UMECA de Morelos sigue más adelante", comentó el Gobernador Graco Ramírez.
Por ello, felicitó al personal que forma parte de cada una de estas instituciones y que ha logrado supervisar que aquella gente sujeta a un proceso le haga frente en libertad y no en prisión preventiva, respetando y privilegiando la presunción de inocencia, de esta manera los exhortó a que sigan laborando como lo han hecho hasta el momento.
Al respecto el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, afirmó que este edificio es único en el país y en América Latina, y tuvo una inversión de alrededor de 39 millones de pesos; 50 por ciento por parte del Estado y la otra parte por la Federación.
Señaló que en estas unidades se ha realizado un trabajo coordinado y honesto, lo que les ha generado resultados reconocidos a nivel nacional, puesto que dan un servicio previo al juicio a las personas que son detenidas por la comisión de un hecho delictivo.
Las autoridades manifestaron que personal de Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Colima y Guerrero, entre otras más, han requerido del apoyo del personal de Morelos, derivado de la experiencia que se tiene evitando que las personas estén en prisión preventiva cuando no es necesario.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp