YAUTEPEC, MORELOS.- Nopales, romeriros, charales, verduras, pastel azteca y huachinango a la veracruzana, son algunas de las opciones para las familias que gustan de respetar la Cuaresma -época de ayuno y la abstinencia- que dura 40 días y empezó con el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Dentro de las opciones para esta temporada están los Nopales, que son fáciles de preparar y muy prácticos para acompañarlos con huevo, mole, en ensaladas o pescados; los Romeritos con Mole es uno de los platillos por excelencia de esta temporada y también de la Decembrina.

Otra de las alternativas son charales capeados, que resultan baratos y muy sencillos de preparar y se pueden comer fritos como botana; verduras cocidas, como calabaza, zanahorias, papas, chícharos y otras que son ideales para hacer sopas o caldos.

De igual forma se recomienda el pastel azteca, un platillo muy atractivo, se elabora con salsa de tomate, queso, tortillas de maíz freídas en aceite; otro alimento infaltable es el caldo de camarón que se puede acompañar con papa y zanahoria.

Un platillo más elaborado pero que se puede preparar en este periodo es el huachinango a la veracruzana, de los más solicitados por su sabor y combinación de ingredientes; al igual que la sopa tarasca, que se acompaña con frijoles, chile pasilla o ancho y caldo de pollo.

Para concluir, estos platillos se pueden acompañar de un postre como la capirotada, que consiste en pan tostado cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso de mesa rayado. 

Recomendaciones

 

La Vigilia

Esta temporada dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, durante estos días se acostumbra el ayuno y la abstinencia de carnes rojas.

 

Platillos

Los Nopales por su variedad con huevo o ensaladas, es una económica y fácil receta de preparar. las verduras en ensaladas son otra sana opción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp