La Secretaría de Salud informa esta tarde que en Morelos se han confirmado 15 casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 121 y están 50 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. El nuevo paciente se trata de un masculino de 52 años.

La institución recuerda que COVID-19 es una enfermedad que en el 80 por ciento de los casos, se comporta como un padecimiento leve que se quita sola y la persona se reestablece sin tener ninguna secuela; no obstante, en un 20 por ciento de los pacientes que tienen ciertas características se complica, produce una neumonía grave que puede ser letal.

En este sentido, resalta la importancia de que los adultos mayores de 60 años, personas con padecimientos como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como tabaquismo, enfermedad cardiovascular o inmunosupresión, extremen cuidados ya que corren mayor riesgo de contagio y de complicación.

Asimismo, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a mantener el resguardo en casa corresponsable, limitar al máximo el desplazamiento y fortalecer las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, metro y medio entre personas.

Lo anterior, al reiterar que respetar a cabalidad las medidas sanitarias coadyuvará a reducir la velocidad de contagio, distribuir en el tiempo el número de casos y evitar la saturación de los servicios de salud.

Finalmente, la dependencia estatal solicita a la ciudadanía en general no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp