CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se posiciona a nivel nacional como la gran entidad del conocimiento de Innovación Científica y Tecnológica, aseguró el gobernador, Graco Ramírez, luego de inaugurar el Laboratorio de Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos (LAMMB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Hemos realizado una inversión histórica en estos tres años y vamos a cerrarlos de igual manera para seguir fortaleciendo a los institutos y laboratorios", expresó el Mandatario, quien recorrió el LAMMB, cuya finalidad es apoyar el desarrollo de nuevas moléculas biotecnológicas para facilitar su tránsito hacia su evaluación clínica y se eventual llegada a las pacientes.

La creación de este espacio de investigación tiene la capacidad de desarrollar los activos de medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, artritis reumatoide, asma, enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones virales, lupus, osteoporosis, entre otras.

Este laboratorio de la UNAM con sede en el campus Morelos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se caracteriza por sus productos biotecnológicos que permitirán una vinculación entre la ciencia y la sociedad.

Con una inversión de 15 millones de pesos, los cuales siete millones provienen del Programa de Fondos Mixtos (FOMIX) Morelos, se realizó la edificación. 

El Gobernador, señaló: "Este es un gran paso, la economía del conocimiento fortalece las economías de los institutos.

 

Habrá un  nuevo laboratorio

Ante la comunidad universitaria, investigadores de la UNAM y los asistentes a la inauguración, el Mandatario adelantó que en este 2016 se iniciará a través del FOMIX una inversión para edificar un laboratorio CONACYT-INFOTEC.

Además, está por concluir la construcción del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Politécnico Nacional y el Centro Regional de Tecnologías de la Comunicación.

Ante los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graco Ramírez reiteró que  en los próximos tres años seguirán contando con un gobierno que entiende lo que hacen y trabaja para que lo hagan mejor. 

Por: CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp