CUERNAVACA, MORELOS.- "Durante el primer día del ciclo escolar 2017-2018 no se registraron incidencias", señaló Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Recordó que las seis quejas que recibieron por cuotas escolares ya fueron solucionadas, tras haber llamado a directivos de los planteles involucrados, pues dijo que no pueden condicionar la entrada a los niños.
Licona Quitero explicó que el derecho humano a la educación gratuita no puede ser condicionado, por ello gestionaron para que las seis quejas fueran solucionadas e insistió que los niños y jóvenes deben de continuar sus estudios.
Sostuvo que las asociaciones de padres de familia y los directivos pueden generar acuerdos para pagar cuota escolar, o donar artículos de limpieza, sin embargo, no deben condicionar la educación de los menores, retener documentos oficiales, o que no se les permita seguir sus estudios.
El visitador itinerante exhortó a los padres de familia a que, en caso de alguna problemática con el tema de las cuotas escolares, se acerquen a la CDHEM para recibir asesoría e iniciar los procedimientos necesarios.
"Somos un canal abierto para que, en caso de que la ciudadanía se encuentre bajo ese supuesto, pues acudan a la comisión a presentar la respectiva queja".
Agregó que, en comparación con el año pasado, el número de inconformidades por cuotas se mantiene, pues no se llega a las 10, finalizó Licona Quiterio.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp