Cuernavaca, MORELOS.- De los 36 municipios, 16 no han enviado los nombres de la niña y el niño que participarán en el Parlamento Infantil 2021, dio a conocer el Consejo Estatal del Impepac.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, consejera presidenta, informó que hay muchos municipios que no han entregado la información solicitada con la finalidad de continuar lo establecido en la convocatoria.

El Parlamento Infantil 2020 fue suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y este año el Congreso del Estado lanzó la convocatoria, la cual establece que los cabildos analizarían los planteamientos o propuestas de los candidatos a diputadas y diputados infantiles y seleccionarían a los participantes, respetando la equidad de género, enviando el acta de Cabildo, junto con las propuestas al Impepac.

Explicó que debido al desarrollo de las campañas electorales el Congreso determinó posponer, de manera indefinida, el Parlamento Infantil, por lo que todavía no existe fecha.

Hasta ahora, los municipios que no han entregado sus propuestas son Amacuzac, Cuautla, Huitizilac, Jantetelco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, Zacatepec, Temoac y Xoxocotla.

Aunque no existe fecha para la celebración del Parlamento Infantil todos los ayuntamientos deben entregar los nombres de los menores que estarán participando, con la finalidad de que sus localidades queden representadas. 

Sin respuesta

En el caso de Temixco, no hubo respuesta por parte de los escuelas, y, no hubo niños inscritos al Parlamento.

Listos. En abril pasado, Cuernavaca eligió a quien será diputada infantil y su suplente.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp