Cuernavaca.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) solicitará capacitación para saber cómo actuar en caso de una balacera.

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) explicó que los hechos violentos registrados en los planteles de Jiutepec y Tlaltizapán son hechos aislados y no pusieron en riesgo a los estudiantes.

Sin embargo, consideró que sí se deben implementar acciones que permitan a los estudiantes, docentes y directivos actuar en caso de una agresión armada. Recordó que días atrás, al exterior del plantel 02, ubicado en Jiutepec se registró un ataque en contra de un hombre quien perdió la vida. Aunque el hecho es ajeno a la institución se deben poner en práctica protocolos para los estudiantes.

Por lo anterior, informó que, a través de oficios, han solicitado a autoridades de seguridad la capacitación adecuada que les permita saber qué hacer en caso de una situación de riesgo, con la finalidad de no poner en riesgo ni a estudiantes, docentes ni directivos.

Además, destacó que actualmente existen redes de seguridad mediante las que trabajan en algunos temas, pero consideró necesario reforzar algunos puntos. También, dijo, es momento para fortalecer los Comités de Salud, por ejemplo, en la parte socioemocional, luego del largo confinamiento ocasionado por la pandemia.

Finalmente, en el caso del asesinato de un trabajador del plante 10, ubicado en el poblado de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, descartó que se trató de un intentó de robo y, hasta ahora, se desconocen los motivos, por lo que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones. Lamentó y condenó los hechos y mostró el apoyo para todo el personal que labora en dicho plantel.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp