Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de las colonias Chipitlán, López Mateos, Palmira y de los alrededores del Conalep solicitaron la intervención del titular de la Delegación Lázaro Cárdenas, a fin de que instalen alumbrado público porque el paso a través del puente peatonal se ha convertido en un riesgo por la falta de luz.
Ante el temor de la población que utiliza el puente peatonal para dirigirse a su trabajo, así como estudiantes, amas de casa y peatones en general, los vecinos solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalar alumbrado en el puente "Chipitlán", pero la respuesta fue negativa.
El delegado municipal Sergio Marín Brito informó que después de sostener una reunión con los vecinos y directivos del Conalep, se acordó solicitar el apoyo a las autoridades, a través de un oficio, para evitar que las personas que utilizan el puente peatonal corran riesgos.
Dijo que la zona entre las colonias Chipitlán y López Mateos se ha convertido en un punto fácil para los delincuentes, poniendo en riesgo a los peatones que cruzan.
"La falta de luz en el lugar y el paso de la gente que es muy común, lo aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas", expresó el delegado de Lázaro Cárdenas.
Marín Brito mencionó que al realizar un recorrido con los vecinos por el puente peatonal, se observó que es necesario instalar un sistema de alumbrado tanto en el cruce como en las escaleras de ambos puntos del Paso Express.
Marín Brito informó que luego de la solicitud de los vecinos, se envió un oficio a la SCT; sin embargo, no se tuvo respuesta positiva.
En respuesta, "la autoridad nos dice que los trabajos de la obra estaban adjudicados a una empresa y a un contrato, por lo tanto no se puede atender esta demanda social", acusó.

En riesgo
Habitantes de tres colonias pidieron la intervención de su delegado municipal, pero nada pudieron lograr porque no se contempló en el proyecto original.

La falta de luz en el lugar y el paso de la gente, que es muy común, lo aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas." Sergio Marín, delegado municipal

Sin luz. Este puente atraviesa el Paso Express, en la colonia Lázaro Cárdenas; antes de amanecer y por la noche cruzan a oscuras los peatones.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp