El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano dijo que buscarán la manera de apoyarlos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitaron ampliación presupuestal para pago de aguinaldos y jubilaciones, informó José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

Detalló que la máxima casa de estudios solicitó recursos por 250 millones de pesos para poder cumplir con sus compromisos para este fin de año, principalmente el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

“Ahorita vamos a analizar las estrategias que se pueden tomar, consideramos que sí se podrá ayudar a la UAEM, sin embargo también tenemos que cumplir con las necesidades del Ejecutivo y otros organismos, por lo que en este momento sería aventurado decir que podemos cumplir en su totalidad con los solicitado, pero vamos a analizar la petición y estamos en la mejor disposición de apoyar a la universidad”, dijo.

Recordó que año con año, el Gobierno Federal ha apoyado con recursos extraordinarios, lo que ha permitido ayudar a la universidad, incluso, el Estado ha aportado una parte, para poder respaldar a la UAEM, de tal suerte, consideró que la firma de un convenio para obtener recurso extraordinario podría ser una solución, pero habría que esperar a que Gustavo Urquiza, rector de la UAEM realice la gestión ante el Gobierno Federal y, posteriormente, revisar la viabilidad.

López Huérfano comentó que el caso del TSJ también ha solicitado una ampliación presupuestal por alrededor de 80 millones de pesos, “desde hace varios años se les ha estado apoyando porque traen algunos temas como el pago de pensiones, pero en estos momentos tienen que cumplir con algunas controversias que tienen la sentencia del pago de pensiones y no pueden retrasarse”. La petición también está siendo analizada.

"Consideramos que sí se podrá ayudar a la UAEM, sin embargo también tenemos que cumplir con las necesidades del Ejecutivo y otros organismos.”  José Gerardo López Huérfano  Hacienda estatal

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp