Cuernavaca, MORELOS.- Encabezados por la presidenta de la Comisión de Salud, Rosalina Mazari Espín, diputados recibieron la comparecencia del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, a quien le solicitaron la adopción de medidas para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19 derivado de la Semana Santa.

La comparecencia ocurrió como parte de Glosa del 2º Informe de Gobierno del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y en ella la diputada Rosalina Mazari pidió conocer las medidas concretas que tomará la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del coronavirus como consecuencia de la Semana Santa, la atención y seguimiento que se da a quienes sufren trastornos mentales a causa del confinamiento y al conocer sus resultados de pruebas de antígeno, y a quién pueden recurrir cuando en los centros de realización de pruebas no les entregan el kit de medicamentos que requieren; además, propuso que, ante la insuficiencia de ambulancias, la dependencia busque un acuerdo con la Cruz Roja para que disminuya el costo de los traslados.

Garantiza Salud atención oportuna
El secretario Marco Cantú Cuevas en su exposición ante los diputados, destacó que a pesar de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Morelos mantiene una política pública de salud integral, con el objetivo de garantizar una atención médica de manera oportuna, profesional y con sentido humano.

Detalló, asimismo, que se brinda atención médica a más del 60 por ciento de los ciudadanos que no cuentan con derechohabiencia en la entidad.
Indicó que la Secretaría de Salud estableció una estrategia de atención médica para pacientes COVID-19 al reconvertir el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” y el Hospital de Axochiapan.

Durante la comparecencia, recordó que el pasado 19 de marzo, se cumplió el primer aniversario de la pandemia en la entidad, destacando la distribución de equipo médico, insumos, medicamentos y protección personal para las y los trabajadores de primera línea, así como, quienes permanecen en otras unidades médicas.

Por otra parte, las diputadas Ariadna Barrera y Dalila Morales, así como el legislador Marcos Zapotitla reconocieron el trabajo y empeño de la Secretaría, y también le hicieron otra serie de cuestionamientos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp