Cuernavaca, MORELOS.- Organizaciones del campo solicitaron al Congreso del Estado que la administración del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) regrese a la tutela del Poder Ejecutivo, en lugar de los municipios. 

La propuesta fue entregada al presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, José Luis Galindo Cortez, la cual incluye la solicitud a los diputados para que creen un fondo de garantía que tenga como finalidad potenciar los recursos que actualmente se destinan a incrementar la productividad del agro. 

En el encuentro de líderes e integrantes de las asociaciones, el legislador destacó que el fondo de garantía se impulsaría con el apoyo de Sedagro. 

Indicó que en caso de que la iniciativa prospere, esto servirá para que el techo financiero del FAEDE, que este 2020 fue de 208 millones de pesos, se multiplique a favor de los productores. 

Lo anterior se conseguiría con un sistema de créditos “blandos”, es decir con tasas de intereses muy bajas y que la dispersión de recursos, una vez que vuelvan al control del Ejecutivo, de manera equitativa. 

Por último, dijo a dirigentes campesinos y presidentes de los sistemas-producto que se presentó una iniciativa en la que plantea que el 80% del FAEDE se destinen a actividades agropecuarias y el 20% a actividades artesanales.  

Reunión. El diputado José Luis Galindo recibió la solicitud de los productores del campo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp