CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’ y ‘Emiliano Zapata’, turno matutino y vespertino respectivamente, de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, se manifestaron en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), demandaron mejores condiciones en la infraestructura del plantel.
Ayer por la mañana bloquearon las puertas de acceso al IEBEM y solicitaron la atención de las autoridades educativas, colocaron algunas pancartas en donde expusieron su problemática.
Un padre integrante del comité escolar, explicó que desde el 2017 cuando se registró el sismo de septiembre, las autoridades del IEBEM determinaron cambiar ambos planteles a otro inmueble que se construyó desde el año 2000.
Sin embargo, en este lugar no había condiciones para que la niñez tome clases, y aseguraron que existen una serie de problemáticas, en donde el alumnado está expuesto.
“Tenemos varias peticiones para la escuela, porque no hay baños dignos, no hicieron el desempiedre y está abandonado el plantel, los niños siguen asistiendo a clases pero no hay seguridad, la escuela estaba a medias y nos mandaron para allá”, declaró.
El director de planeación, Marcos Quintero Rosas, atendió a los inconformes y ofrecieron el acompañamiento ante las instancias correspondientes para llevar a cabo la mejora en la infraestructura del plantel educativo.
José Azcárate
local@diariodemorelos.com
