Cuernavaca, MORELOS.- La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca informó que en lo que va de este año se han registrado 9 incendios, siete en barrancas y dos forestales.

La titular del área, María Eugenia León Gómez hizo un llamado a la población para evitar quemar basura en los alrededores de las barrancas, debido a que la mayoría de los siniestros son provocados por el ser humano.

Mencionó que el primer incendio en Cuernavaca se reportó el primero de enero de 2021, en la comunidad de Ahuatepec en la zona conocida como Benito Juárez.

En el mismo mes, pero el día 21, se registró el primer incendio forestal en la capital del estado en la carretera México-Cuernavaca en el poblado de Santa María, en este punto, se tuvo la participación y coordinación de autoridades federales, estatales y locales para el siniestro.

En el mes de febrero se registraron cinco incendios en las barrancas de Ciudad Chapultepec, Lomas de Ahuatlán, Ocotepec Ampliación Lagunilla y Ahuatepec.

En el mes de marzo se registró uno más en la colonia Chapultepec y un incendio forestal entre los límites del municipio de Cuernavaca y Ocuilán, en este último se reportó una afectación de más de 70 hectáreas.

Por lo anterior, León Gómez reiteró el llamado a la población para que se abstenga de quemar basura en los alrededores de las barrancas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com