Cuernavaca, Morelos.- La LIV Legislatura exhortó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a sobreseer el juicio político que la anterior legislatura tramitó en contra del ahora gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en 2016, por incumplir,  supuestamente,  los requisitos de elegibilidad para el cargo de presidente municipal de Cuernavaca.
El acuerdo para hacer el exhorto fue presentado ante el Pleno por el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas, y respaldado en tribuna por los diputados Javier García, a nombre de Morena, y Tania Valentina Rodríguez, del PT.
Incluyó el desistimiento del Congreso de cualquier acción en contra del titular del Poder Ejecutivo relacionada con dicho juicio político.
Los diputados consideran que la presunta causa que originó el procedimiento quedó superada en la pasada elección, en la que la mayoría de los ciudadanos votaron por Blanco Bravo para ser gobernador de Morelos.
Eso implica que cumplió con los requisitos que establece el Artículo 58 de la Constitución local, incluido el de la residencia.
En tribuna, el diputado Javier García subrayó que “nunca más, deberá (intentarse) la aplicación de la justicia, como venganza política”.
La coordinadora del GPPT, Valentina Rodríguez,  ratificó el respaldo de la Legislatura al mandatario, con respeto de la división de poderes.

Intento
Este año, la PGR solicitó a la Corte que definiera si el TSJ y el juez de amparo podrían  sobreseer el proceso que el Congreso llevaba.

Desechan. Se dio cuenta, también, del desechamiento del juicio político solicitado contra el ex gobernador Graco Ramírez Garrido.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp