Cuernavaca.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado enviará oficios a los 36 ayuntamientos para solicitar que sean designados los enlaces para esta área.

Luis Héctor Herrera López, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comentó que cada municipio debe nombrar a una persona que sea responsable, en su municipio de los asuntos religiosos y, cada administración municipal determina si es una jefatura, dirección, subdirección o coordinación, pero debe existir un encargado.

Aseguró que las administraciones pasadas algunas desconocían que existía esta área, la cual es necesaria para coordinar acciones en las que intervengan las asociaciones religiosas que están registradas en el estado de Morelos.

Por ello, Luis Héctor Herrara, dio a conocer que la próxima semana comenzará el envío de oficios, con la finalidad de que los ayuntamientos hagan las designaciones necesarias.

En caso de que no respondan a los oficios, deberán acudir a los ayuntamientos, con la finalidad de darles a conocer, de manera personal, la importancia de esta área en la entidad.

Comentó que es importante para que se les puedan notificar de las determinaciones que se toman, pues en algunos municipios la actividad es más intensa que en otras. Por ejemplo, cuando tienen festividades religiosas grandes y se requiere de algún permiso o autorización por parte del Gobierno del Estado, el enlace de Asuntos Religiosos permite agilizar los trámites.

Comentó que en la mayoría de las administraciones municipales anteriores tuvo una respuesta positiva, por lo que confió en que así será con las nuevas administraciones que acaban de tomar protesta..

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp