JIUTEPEC, MORELOS.- La Feria Estatal Socializando la Prevención llegó hasta Jiutepec, con la finalidad de generar un mayor acercamiento entre las autoridades municipales, estatales y federales con la ciudadanía, principalmente con los niños, para que conozcan la labor de cada una de las instancias de seguridad.
Así lo dijo Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, quien apuntó que esta feria va dirigida especialmente a estudiantes de primaria, para que desde una temprana edad sepan cómo se puede prevenir un delito, además confíen en los elementos policiacos.
"Que los jovencitos tengan a la mano toda la actividad preventiva, que tengan un poquito de más cultura preventiva que es lo que más falta hace, considero que el tejido social es lo primordial", mencionó el entrevistado, al indicar que pese a que no son un ente de gobierno han logrado contar con el apoyo de diferentes instancias.
Recordó que Jiutepec es el tercer municipio al que llevan esta feria, el primero fue Xochitepec, después a Jojutla y esperan estar en breve en Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Huitzilac, al señalar que las sedes de estos eventos son seleccionadas de acuerdo con los trabajos que realizan con las áreas de Prevención del delito.
Al respecto José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, explicó que la finalidad de este evento, es que los estudiantes y los mismos ciudadanos convivan y conozcan de cerca el trabajo de las corporaciones policiacas, así como de los cuerpos de rescate al reconocer que existe un rompimiento entre la gente y las autoridades.
Ayer se dieron cita la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Policía Federal División Gendarmería, así como la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras instancias que demostraron cada uno de los instrumentos que a diario utilizan.

Contentos. Menores conocieron de primera mano el equipo con el que trabajan los elementos del Mando Único para resguardar la seguridad de los morelenses.

Inauguración. El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero, y el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra.

Mascotas. Las botargas de la corporación tuvieron contacto con los pequeños.

El trabajo coordinado es el que se debe de dar cada día más y las medallas son para los ciudadanos, aquí la idea de nosotros es en los 33 municipios llevar este tipo de ferias; arrancamos la primera en Xochitepec, después fuimos a Jojutla."
Rafael Rueda, Consejo Ciudadano de Seguridad

5 mil alumnos de 40 escuelas aproximadamente se dieron cita durante esta feria.

4 municipios más son los que visitarán durante las próximas jornadas.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp