Con mesas de trabajo con cada sector del pueblo mágico de Tlayacapan, trabaja Sedatu con el fin de rehabilitar el Centro Cultural la Cerería, inmueble que forma parte de los proyectos de nuevos espacios urbanos de la dependencia federal. 

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Tlayacapan, la presidenta municipal Carmen Pochotitla, en compañía de la directora de Cultura, Vianey Gómez y el director de Desarrollo Urbano Erick Gómez, realizaron una mesa de trabajo con diversos sectores representativos de la cultura y tradición. 

El objetivo, indicaron, es para que en conjunto diseñen los nuevos espacios del inmueble histórico de La Cerería, el cual será intervenido como parte del proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu). 

Las obras a realizar son el centro Cultural la Cerería, la plazuela del Chinelo, callejón del Chinelo, Plaza de la Corregidora, Cerrada de la Corregidora, Plaza de La Constitución, Plaza Central, Calle Justo Sierra, Biblioteca y Archivo histórico, Mercado de Artesanías, la calle Cuauhtémoc, el Jacalón, la calle 5 de mayo, Calle Otilio Montaño y la Supervisión escolar. 

En estas labores resaltan la aplicación de 100 millones de pesos en acciones de mejoramiento urbano y con ello la generación del proyecto ‘La Ruta Mágica del Color’, que busca posicionar a este destino turístico como uno de los más importantes del país.

Juntas. Sedatu busca que el mejoramiento urbano cuente con el aval del pueblo mágico.

Los grupos de la mesa de trabajo son representativos de la cultura y tradición del municipio

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp