Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) informan que previo al inicio del nuevo ciclo escolar, se está dando a conocer a detalle el nuevo Modelo Educativo; esperan que en la fase intensiva se generen propuestas para los Foros de Consulta.
Directivos del Instituto han señalado que desde la semana pasada se encuentran en reuniones con Apoyos Operativos y Observadores que estarán resolviendo y ayudando en los Consejos Técnicos Escolares, esto en cada uno de los planteles de la entidad.
Argumentan que la primera fase, de Directivos y Supervisores, ya la han superado, por lo que estas autoridades en los planteles y de las distintas zonas escolares ya cuentan con la información suficiente sobre el nuevo Modelo.
Han resaltado que esperan en la sesión con maestros se den opiniones importantes, ya que el Modelo Educativo se pasa a consulta y con ello, dicen, se democratiza para todos los actores en la educación.
Será a partir del lunes 15 al viernes 19 de agosto, cuando un aproximado de 16 mil maestros en cada una de las escuelas del estado se reúnan para trabajar en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp