Cuernavaca, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, presentó ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el proyecto de compra de cámaras de seguridad para distribuirlas en diez municipios con mayor incidencia delictiva.

Resaltó que el objetivo es fortalecer los esquemas de prevención con la red de videovigilancia en el estado y reducir los tiempos de respuesta en los auxilios.

    El comisionado explicó que el proyecto está planteado para la activación de cámaras en puntos estratégicos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Ciudad Ayala, Temixco, Jojutla, Yautepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.

 En su intervención, el encargado de Despacho del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), Víctor Fernando Lobato Castañeda, detalló que el costo total de la instalación y mantenimiento de las cámaras serán subsidiadas por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad Promoción del Empleo (Fidecomp).

Aunado ello, dijo que se prevé la reparación de 247 cámaras de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y con el apoyo de Teléfonos de México (Telmex) adquirir otras 400 para completar mil cámaras.

En esta reunión también se abordaron temas referentes a la dignificación de los cuerpos policiales y proyectos de prevención del delito que se llevan a cabo en los 36 municipios.

Socializa CES proyecto de cámaras

Reunión.
 Ante empresarios se presentó el proyecto de videovigilancia para diez municipios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp