Cuernavaca, Morelos.- “El hecho de que abran los negocios no quiere decir que esto ya acabó. Hay que seguirse cuidando y si reciben visitas hay que pedirles que antes de entrar en casa se tienen que limpiar las suelas de los zapatos con agua con cloro, y sanitizar manos y cuerpo. Sé que algunos se molestarán, pero hay que hacerles ver que es por preservar la vida”, advierte Sandra Granados Marquina, quien ha superado la enfermedad de COVID-19, junto con sus padres, y ninguno tuvo que pisar el hospital.
Por un largo periodo hubo enfermedad en la familia de Sandra; primero su papá, y luego su mamá junto con ella.
COVID-19 los sorprendió después de meses de darse el primer caso en Morelos, y el momento del diagnóstico lo recuerda como momentos de “pánico”, “preocupación”, “miedo”, incertidumbre”.
“En mi caso adquirí el virus al atender a mis padres. Primero fue mi papá, quien cayó enfermo a causa de COVID-19, y posteriormente mi mamá también fue víctima del virus. Ambos hoy en día están bien”, comenta Sandra.
Relata que el inicio fue “cuando mi papá comenzó a sentirse mal y posteriormente le detectaron que sí padecía COVID; así que lo confinamos a un lugar donde se recuperaría y unos días más adelante mi mamá y yo resultamos con los mismos síntomas, así que fuimos a hacernos los estudios pertinentes y efectivamente, dimos positivo también. Todos en casa teníamos el SARS-CoV-2; me dio muchísimo miedo y puse a mis hijos a salvo con un familiar”.
Sandra Granados recuerda “muy bien que fueron dos días los más difíciles y duros. Tuve terribles dolores en el pecho y de cabeza; sentía cansancio y fatiga terrible, las cosas más sencillas que uno hace en casa me eran imposibles de realizar”.
Ella quería recuperarse pronto; “así que traté de mantener la calma y hacer todo lo que indicaba el médico, tomé unas pastillas que me ayudaron, caletra y salmeterol; té de canela con jengibre, limón y miel, y todos los remedios caseros naturales que me decían amigos y familiares. Buscaba a toda costa recuperar mi salud”.
Recuperada. Sandra Granados comenta cómo fue tener COVID-19 leve.
"Tuve terribles dolores en el pecho y de cabeza; sentía cansancio y fatiga terrible, las cosas más sencillas que uno hace en casa me eran imposibles de realizar.” Sandra Granados
Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
