compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- LaSección 19 del SNTE está integrando las pruebas de las irregularidades tecnológicas y otras que los maestros sufrieron durante las diferentes etapas de las evaluaciones, informó la dirigente magisterial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada.
Durante las giras de trabajo del Comité Ejecutivo Seccional por las siete regiones sindicales, reiteró a los secretarios generales el compromiso que el sindicato tiene con la base trabajadora.
“Es preciso que los compañeros que así lo requieran se acerquen a su sindicato, para que a través del área jurídica, se integren las pruebas fehacientes para dar seguimiento a la apelación ante las oficinas de la coordinación federal del Servicio Profesional Docente”, expresó.
Bañón Estrada informó que entre las inconsistencias que se han denunciado están los problemas con las contraseñas, que se entregaron de manera desfasada; la falta de tutores certificados y la plataforma que presenta fallas, para subir evidencias.
Afirmó que el sindicato procederá de manera legal ante las instancias federales, debido a que con las autoridades estatales se presentaron los argumentos jurídicos para la defensa de los compañeros que se acercaron a la Sección 19 y se logró resolver de manera favorable su situación.
“Ningún maestro de Morelos se quedará sólo en el camino, el SNTE continuará la lucha y representatividad jurídica de los trabajadores cesados por no haber presentado alguna de las fases del examen de evaluación de desempeño”, puntualizó.

"Es preciso que los compañeros que así lo requieran se acerquen a su sindicato, para que a través del área jurídica, se integren las pruebas fehacientes y así dar seguimiento a la apelación.” Gabriela Bañón, dirigente de la Secc. 19 del SNTE

A los maestros se les requiere
Informe sobre cumplimiento de responsabilidades profesionales y el Expediente de evidencias de enseñanza.

Evaluación
En las evaluaciones de noviembre del año pasado, el 97% de los profesores cumplió con los requisitos.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]