CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que se declaró semáforo epidemiológico color rojo en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció que no se podrán realizar trámites de manera presencial.

Por lo anterior y por el riesgo de la pandemia COVID-19, los ciudadanos podrán que realizar sus pagos vía internet de trámites pendientes con dicha dependencia para que en cuanto se restablezcan las actividades presenciales, soliciten una cita.

En días pasados, la SMyT anunció que se tenía contemplado reiniciar el sistema de citas a principios de 2021, sin embargo, ante el semáforo rojo por el aumento de casos, hospitalizados y muertes por COVID-19, y por las restricciones se determinó suspender este proceso.

Estas medidas se habían pensado para evitar las aglomeraciones de personas y reducir tiempos de estancia dentro de las instalaciones de la dependencia para realizar los trámites, pero el semáforo ha provocado que solo se tenga que realizar los pagos y después de las citas.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la SMyT reitera el compromiso de salvaguardar la salud de la ciudadanía en el proceso del cumplimiento de derechos vehiculares.

Aunado a esta determinación, la dependencia en coordinación con los diferentes líderes del transporte continúan realizando las acciones preventivas en las unidades del transporte colectivo, llevando a cabo el programa de sanitización de las unidades.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp