Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con las secretarías de Hacienda, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de la Contraloría, llevarán a cabo la implementación del “Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público”.

En esta emergencia sanitaria, el sector del transporte público de pasajeros, no obstante ser considerado como una actividad esencial, ha sido uno de los mayormente afectados por el cierre de las actividades productivas y escolares.

SMyT especificó que podrán acceder al programa los concesionarios del transporte con y sin itinerario fijo, que consiste en microfinanciamientos de 5 y 3 mil pesos, los cuales se otorgarán en la modalidad de tarjetas para abastecer las unidades con combustible en las estaciones de servicio y centros de carburación autorizados.

El microcrédito será cubierto por los beneficiarios directamente en las oficinas recaudadoras de la Coordinación de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, con fecha límite al 31 de diciembre de 2020.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, hizo un llamado a los transportistas a estar atentos ya que en los próximos días será publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el Acuerdo en el que se establecen las bases.

SMyT apoyará para comprar combustible

Microcréditos. De tres y cinco mil pesos serán los microcréditos para concesionarios, que podrán pagar en diciembre.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp