Cuernavaca, Morelos.- Hortencia Figueroa Peralta, diputada de la LIII Legislatura, dejó a su hermano Agustín, de los mismos apellidos, con el salario más alto de los "nuevos" trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.
Con un ingreso mensual de 31 mil 292 pesos, el consanguíneo de la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva, es de todos los parientes y allegados de los diputados de la LIII Legislatura basificados el más beneficiado.
Figueroa Peralta habría utilizado su carácter de presidenta en funciones para negociar con el entonces secretario general del sindicato, Jesús Román, el sueldo más alto para su pariente, pasando por alto los estatutos del propio sindicato.
Fuentes internas del Congreso hicieron circular la tarde ayer la lista de los nuevos sindicalizados, propuestos por el patrón, con el monto salarial otorgado a cada uno.
La segunda mejor "recompensada" por su ex patrón es Carimi Rogel Salomón, secretaria particular de Julio Yáñez Moreno, del Partido Socialdemócrata (PSD), con un salario de 22 mil 558 pesos.
Y, los terceros mejor beneficiados son la hija de la ex diputada Silvia Irra Marín, Mercedes Adriana Ríos Irra; el recomendado de Éder Rodríguez Casillas, Roberto Carlos Soto Maya; y el hermano de la aliancista Edith Beltrán Carrillo, Francisco Javier, con los mismos apellidos, con un ingreso de 20 mil 372 pesos.
Otros bien pagados
Otros que aparecen en la lista de basificados "bien pagados" son Pablo Eric Pérez Juárez, con 20 mil 64 pesos, y le siguen en orden descendiente los parientes de los ex diputados José Manuel Tablas Pimentel, Anacleto Pedraza Flores, que dejaron con empleo a su sobrino e hijo, respectivamente, entre otros.
En total, las plazas sindicalizadas que los perredistas y sus aliados se repartieron ascienden a 20, de 40 que se asignaron en total durante la negociación del nuevo contrato laboral, del que también se benefició el ex secretario general, Jesús Román, basificando a su hermana.

Nuevos trabajadores
Son familiares (hermanos, hijos, sobrinos)  de diputados de la pasada Legislatura, ex colaboradores y  recomendandos.

Circula la lista con nombres y salarios de 20 de los 40 nuevos miembros del sindicato de trabajadores del Congreso

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp