Xochitepec, MORELOS.- Autoridades del Gobierno del Estado informaron que hasta el momento ninguno de los candidatos, que se encuentran en campaña ha solicitado seguridad personal, o han manifestado algún tipo de temor  en cuanto a su integridad.
El secretario de gobierno Ángel Colín López, recordó que desde hace varias semanas se han dado actos de campaña, en cuanto a las diputaciones federales, posteriormente arrancaron las campañas a la gubernatura, y recientemente las de diputación local y alcaldías.
Resaltó que el protocolo de protección a candidatos lo puede efectuar el gobierno estatal, sin embargo la solicitud deberá hacerse ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y ellos a su vez canalizan la solicitud al Poder Ejecutivo, se hace una evaluación y en caso de ser necesaria se otorga seguridad personal al candidato.   
Asimismo, aseguró que como parte de los protocolos que efectúa el estado, para garantizar la integridad de todos los ciudadanos morelenses, se han coordinado para mantener presencia de seguridad en los eventos masivos, a fin de evitar alguna situación de violencia.
“Hasta el momento no se han presentado solicitudes formales de ninguno de los candidatos que requieran protección personal, en caso de solicitarlo, el candidato deberá hacer la petición ante el Impepac, nos la pasa y hacemos una evaluación, en caso de ser necesaria le brindamos seguridad personal”, afirmó.
Dijo que deben seguir lineamientos para solicitar protección, salvo que haya situación extraordinaria que amerite la protección inmediata.

Entrevista. Ángel Colín López dijo que hasta el momento ningún candidato ha hecho peticiones para seguridad personal o protección especial.

Por: José  Azcárate
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...