Cuernavaca, MORELOS.- Debido al proceso de adaptación del nuevo sistema de verificación y su calibración en el Estado de Morelos, se dará prórroga a quienes no hayan verificado su vehículo de acuerdo al calendario; podrán acudir a realizarla sin ninguna sanción.
José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), aseguró que el plazo será de un mes, con posibilidad de extenderse a los dos meses.
Por otro lado,  el funcionario destacó que el parque vehicular que ha acudido a la verificación,  hasta el momento supera las expectativas que se tenían, aunque mencionó que también se tiene un gran número de rechazo en comparación con el programa de verificación anterior.
"Estamos temiendo un 20 por ciento de rechazo en comparación con el anterior programa de verificación, en el cual se tenía el 10 por ciento", indicó.
Explicó que esto se debe a que ahora los centros de verificación son laboratorios calibrados con alta tecnología, que registran todas las emisiones que un carro emite; por ello enfatizó que es importante que la gente lleve previamente su vehículo a un taller mecánico.
"Es importante que la ciudadanía acuda a una revisión previa de su vehículo antes de realizar su verificación, así como también se les pide a los talleres mecánicos modernizarse para atender a la ciudadanía que está demandando un mejor servicio", explicó.
José Iván Fernández señaló que de igual manera habrá sanciones puestas por parte de la Profepa y de Propaem a los verificentros que presenten irregularidades, así como también tendrán la obligación de que a partir de enero de 2018, deberán estar acreditados ante la Actividad Mexicana de Acreditación.

Aviso a usuarios
Cualquier queja o anomalía pueden reportarla al 317 55 99 o al correo electrónico denuncias.propaem@morelos.gob.mx

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp