CUERNAVACA, MORELOS.- El regreso a clases de más de 400 mil estudiantes en el Estado de Morelos fue llevado a cabo sin contratiempo, pues las autoridades educativas no reportaron incidencias en planteles escolares, pues se alistaron para iniciar la recta final del ciclo escolar 2018-2019.
Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los estudiantes a las secundarias; lo mismo hicieron en primaria, una hora más tarde; y en preescolar, a las 9:00; los estudiantes del turno vespertino hicieron lo propio, a partir de las 13:00 horas.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en mil 800 planteles fueron reactivadas las clases, luego de varios días de descanso por temporada de fin de año.
El funcionario estatal agregó que, desde temprana hora, comenzaron a monitorear por si ocurrían incidencias, por lo cual cada directivo de planteles educativos informó el estado que guardan, luego del receso escolar.
Salgado de la Paz aseguró que la coordinación que llevaron a cabo, desde hace varias semanas con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para vigilar inmediaciones de las escuelas, fue favorable.
También, reconoció el apoyo de grupos de padres de familia que se organizaron para cuidar los planteles en las colonias de Morelos.
El titular del IEBEM convocó a la comunidad estudiantil y a la plantilla docente a continuar la actividad en las aulas.
Cabe mencionar que el próximo receso escolar será en abril, por Semana Santa; asimismo, habrá varios días de descanso por sesiones del Consejo Técnico Escolar.

De vuelta. Los alumnos morelenses volvieron a las aulas, como cada año, tras el receso por periodo de fin de año.

"Activamos las clases en todo el estado, y no hubo contratiempo. La organización con la CES, padres de familia y profesores contribuyó para que no ocurrieran incidentes.”
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp