“No hay coordinación con la Fiscalía en materia de prevención”, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior luego de las protestas que realizaron estudiantes universitarios que exigen mayor seguridad tanto al interior como al exterior de las escuelas, pero también en el transporte público.
Al respecto, el alcalde aseguró que se ha logrado la detención de algunos responsables de los ilícitos y se han puesto a disposición del Ministerio Público, pero lamentó que no existe continuidad en las investigaciones; “hemos pedido información sobre estos temas pero están muy cerrados, al romper el eslabón de la investigación de la prevención propiciamos que los delincuentes sigan impunes y se vuelvan a presentar hechos como lo sucedido recientemente con las dos estudiantes”.
Aseguró que no hay coordinación con la FGE en materia de prevención, no existe un avance en la integración de las carpetas lo que echa abajo el trabajo de la Policía Preventiva al capturar a los presuntos delincuentes.
Urióstegui Salgado comentó que se reunió con la Gobernadora Margarita González, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, y Alicia Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Auxilio Ciudadano, con la finalidad de establecer estrategias que fortalezcan la prevención del delito.
Anunció que este viernes entregarán 15 unidades para la Policía Municipal con la finalidad de reforzar la seguridad en la ciudad capital.