Los trabajos consistirán en la sustitución de la línea de agua potable para solucionar fugas
La zona de Casas Geo, ubicada en la colonia Lomas de Ahuatlán, sobrellevará la suspensión del servicio de agua potable durante cuatro días. El corte está programado desde el martes 21 al viernes 24 de enero, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
De acuerdo a un comunicado de la autoridad municipal, la medida se debe a la realización de obras de sustitución de la línea de agua potable, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio más eficiente para los habitantes de la zona.
Las labores del SAPAC consistirán en la renovación de tuberías que han presentado desgaste debido al paso del tiempo, lo que ha generado problemas recurrentes en el suministro del agua. Con ello, se busca optimizar el flujo del recurso y prevenir fugas o interrupciones inesperadas que puedan afectar a los residentes.
La obra de sustitución de línea de agua potable estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.
Ante la suspensión temporal del servicio, SAPAC exhortó a los habitantes de la zona afectada a tomar las medidas necesarias para reducir las molestias. En este sentido, se recomendó almacenar suficiente agua antes del inicio del corte para cubrir las necesidades básicas del hogar, como la higiene personal, la preparación de alimentos y la limpieza. Además, se pidió a los vecinos que hagan un uso racional del recurso almacenado para evitar el desabasto en los hogares.
De acuerdo a SAPAC, hasta el momento, la suspensión del servicio de agua potable se limitará exclusivamente a la zona de Casas Geo en Lomas de Ahuatlán. No se han reportado otras colonias afectadas en Cuernavaca. Sin embargo, el organismo invitó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que podría haber actualizaciones en caso de que las obras se extiendan o surjan imprevistos.
