CUERNAVACA, MORELOS.- Las comisiones legislativas del Congreso que actualmente no tienen titular podrían quedarse acéfalas por el resto de la Legislatura debido a que las diputadas que buscan presidirlas no tienen 14 votos a su favor, anticipó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno. 

La diputada Ariadna Barrera Vázquez indicó que no hay fecha para que el acuerdo sea abordado al seno del órgano político que preside, hasta en tanto, cualquiera de las diputadas (o diputados) que han levantado la mano, cuente con el consenso de la mayoría calificada. 

Dijo que de nada serviría enrolar el tema en el orden del día de la Junta, si el asunto no se va a resolver. 

Barrera Vázquez consideró que, por lo que se vio en la sesión del Pleno, el pasado jueves, no hay condiciones para que se lleve a cabo la asignación o redistribución de comisiones, después de que por mayoría de votos, el pasado mes de marzo, el diputado José Casas González fue removido de las tres que estaban a su cargo y hoy están acéfalas: Gobernación y Gran Jurado, Turismo y Trabajo y Previsión Social. 

En la sesión anterior, las diputadas Naida Josefina Díaz Roca y Blanca Nieves Sánchez Arano trataron de “operar” el acuerdo político a su favor; pero ante la negativa de sus compañeros de procesar el tema, abandonaron el Salón de Plenos –junto con otros compañeros- y el quorum se rompió. 

La sesión fue suspendida justo antes de que la presidencia de la Mesa Directiva iniciará con el desahogo de los dictámenes de segunda lectura. 

La presidenta de la Junta Política anticipó que, incluso, las comisiones podrían quedarse acéfalas por el tiempo que le resta a la LIV Legislatura, la cual concluirá el próximo 31 de agosto.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp