Cada vez son más las personas que pasan muchas horas sentadas frente a una computadora por motivos de trabajo o también para jugar. Esta situación además de incómoda puede resultar nociva para la salud.

Las sillas gamers son una excelente opción para paliar los efectos negativos de pasar tanto tiempo frente a estas pantallas. Permiten descansar correctamente la espalda y zona lumbar y eliminar dolores molestos tras largas horas de juego o trabajo.

Este tipo de asientos están diseñados para facilitar el descanso progresivo del cuerpo en medio de la actividad del usuario. Antes de comprar una silla gamer es importante tener en cuenta algunos detalles como los que repasamos a continuación.

Aspectos claves para considerar antes de comprar una silla gamer

Funciones que mejoran la postura

Lo primero que debemos constatar es que la silla gamer que elijamos tenga un respaldo bien ajustado y almohadillas posicionadas en la zona cervical y lumbar que nos ayudarán a mejorar la postura. Lo principal es que busquemos una silla que se adapte a nuestro peso y altura.

También es importante corroborar que la base principal del respaldo de la silla sea de material sólido, de acero o de una estructura metálica, ya que será la parte donde recaerá la mayor parte de nuestro cuerpo. Algunos modelos tienen reposabrazos, estos son los indicados para los gamers.

Los materiales

La mayoría de las compañías que se dedican a fabricar silla gamer México apuntan a construir un objeto durable con materiales que van desde el plástico hasta la fibra de carbono. La buena calidad de los materiales permite que pueda soportar mucho peso, desde los 100 kg en adelante.

Otra característica de los materiales de esta calidad es que permiten que la silla sea transpirable en medio de altas temperaturas como el modelo Armor de la silla gamer Cougar. Este modelo, que destaca entre los mejores precios sillas gamer, se fabrica con cuero transpirable de PVC agradable al tacto y que permite mantener al jugador fresco.

Características que mejoran la experiencia de juego

Algunos modelos tienen altavoces estéreos y otros elementos incorporados para poder disfrutar una calidad de sonido en alta calidad. Otros tienen motores vibratorios incorporados que hacen sentir cada golpe o impacto mientras se desarrolla el juego.

De este modo, jugar un videojuego puede tomar otra dimensión, puede convertirse en una experiencia multisensorial.

Diseño y comodidad

Por último, es importante considerar el diseño de la silla que elijamos. Por un lado, existen las sillas inspiradas en los asientos de automóvil, pero también podemos encontrar modelos más elegantes y minimalistas ideales para un espacio de trabajo.

En relación a esto último, está comprobado que la comodidad a la hora del teletrabajo influye directamente sobre la productividad.  Nuestro desempeño puede mejorar si trabajamos en una de estas sillas que nos permiten descansar el cuello, la cabeza y la espalda. 

Las sillas gamers son cada vez más las elegidas para pasar mucho tiempo frente a la computadora por todas estas características que acabamos de desarrollar. Si las usamos para jugar o trabajar, nuestra práctica puede resultar más atractiva y también más saludable para nuestro cuerpo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp