CUERNAVACA. MORELOS.- Entre 12 y 15 falsos sacerdotes se han detectado en Morelos, comentó Tomás Toral Najera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca.

Explicó que en Morelos existen distintas personas que de acuerdo a lo que constituyen como grupos religiosos están dados de alta ante la Secretaría de Gobernación, respondiendo a su propia identidad religiosa. 

Sin embargo han detectado a personas que se hacen pasar por sacerdotes y ofrecen sacramentos, pero al no ser realizados por un sacerdote no son válidos.

Hay asociaciones que son similares a la iglesia católica, pero no es lo mismo y, algunos se valen de eso para engañar a la gente.

“Cuando alguien de cualquier nomenclatura aunque sea un grupo religioso que está dado de alta en Gobernación, pero no pertenece a la religión católica, no puede ostentar esta religiosidad y, mucho menos, dar sacramentos ante la comunidad”, dijo.

Señaló que del año 2018 a la fecha han detectado entre 12 y 15 personas que asumen sacramentos en casas y eventos privados, pero no cuentan con la preparación adecuada. Además, los sacramentos no son válidos porque no son avalados por la Diócesis de Cuernavaca.

Pidió a la población no dejarse sorprender cuando les ofrecen sacramentos de forma particular, principalmente en temas como primera comunión o confirmación, pues si estos no son válidos no podrán ser aceptados para otros sacramentos como el matrimonio. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp