Cuernavaca, MORELOS.- Sigue la violencia atroz contra las mujeres en el país, señaló ayer el director jurídico del Instituto Nacional de la Mujer (INM), al participar en el conversatorio que el Instituto de la Mujer del Estado organizó para conmemorar los primeros 14 años de su creación.
El funcionario federal, Pablo Navarrete Gutiérrez, señaló que a pesar de los esfuerzos por combatir la  violencia feminicida, en México una mujer es asesinada cada cuatro horas; "está violencia es atroz y superior a otras similares, como por ejemplo, la violencia homofóbica, que cobra una víctima al mes".
Dijo que los institutos de la mujer nacieron en un contexto de violencia de género exacerbada, lo que hace más complicado el reto de erradicarla.
El reto debe acompañarse de recursos económicos, de lo contrario, cualquier instancia o instituto que sea "creado" para atender la problemática de las mujeres, será pura demagogia.
En ese sentido, hizo un reconocimiento al gobierno de Morelos por acompañar y respaldar al Instituto de la Mujer, actualmente a cargo de Teresa Domínguez Rivera.
Yazmín González López, de Justicia, Género y Ciudadanía Estratégica A.C, destacó que en el proceso de la institucionalización de la atención de la violencia contra las mujeres, ha sido importante la capacitación de los servidores públicos en materia de perspectiva de género, sobre todo a los que se encargan de impartir justicia.
Por su parte la titular del Instituto, Teresa Domínguez, destacó que el principal avance que tiene Morelos en la materia, tras adoptar los protocolos internacionales para la erradicación de la violencia de género, se puede ver en la actualización del marco jurídico y el proceso de capacitación de los servidores públicos para que atiendan la problemática con perspectiva de género.

Informan. Teresa Domínguez dijo que Morelos ha adoptado los protocolos para erradicación de la violencia de género.

Felicitan
Pablo Navarrete reconoció al gobierno de Morelos por acompañar y respaldar al Instituto de la Mujer, encabezado por Teresa Domínguez.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp