Actualmente el reguetón es uno de los géneros musicales más populares, sin embargo aún hay muchas personas a las que les desagrada y unos otros hasta lo odian, es por esto que Bad Bunny uno de los representantes del momento del reguetón, salió a defender este género, diciendo que el odio por esta música es igual a racismo.

En una entrevista impecable para el periódico español El PaísBad Bunny habló de una manera profunda sobre ese rechazo que suelen tener las personas hacia el género urbano: 'Y no se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo, pero eso es algo que no va a acabar nunca'.

Para Bad Bunny, el origen del reguetón es algo que mucha gente no puede aceptar ni abrazar: 'el reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón.

Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo'. Y sin duda Bad Bunny tiene razón; la mayoría de las personas suelen expresarse con argumentos clasistas contra el reguetón, desde una autoridad moral que da más dudas que asertividad.

A pesar de que ese panorama negativo sea pesado –y que muy probablemente no se vaya nunca, como lo dijo Bad Bunny– lo cierto es que el reguetón se está bailando internacional, y que se ha posicionado como uno de los géneros más importantes en la actualidad y que seguro seguirá así por un buen rato.

"Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, es la conclusión de Bad Bunny, una con la que estamos totalmente de acuerdo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp