Manuel Huerta Ladrón Guevara, Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, aseguró que la entrega de recursos a las madres beneficiarias del programa de estancias infantiles permitirá que ellas puedan elegir a un familiar o a otra persona para que cuide a sus hijos, como “Yalitzas”, en referencia a la protagonista de Roma, película de Alfonso Cuarón.

“Van a entregar recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas para encontrar mecanismos. Acuérdense que puede ser una estancia o ellos pueden optar por su familiar o una persona así tipo (Alfonso) Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Óscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dijo en entrevista con medios nacionales este miércoles.

El también ex Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) defendió la nueva forma de operación de dicho programa durante la actual administración, en la que se establece que ahora serán los mismos padres de familia quienes recibirán de manera directa los apoyos para el cuidado de los menores, con el objetivo de que seleccionen entre una estancia infantil u otra persona.

Como ejemplo para la segunda opción, recordó que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue cuidado por “una muchacha” en su infancia, acontecimiento que se vio reflejado en la cinta recientemente galardonada con tres estatuillas en la entrega de los premios Óscar, celebrada el pasado 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde participa la actriz Yalitza Aparicio.

“Determinar su futuro a partir de lo que el DIF, municipios y lo que los padres de familia decidan, si van a continuar estas estancias o no”, comentó respecto a lo que viene para los inmuebles que desempeñan las funciones de cuidado para menores.

Por otra parte, el funcionario federal no descartó que puedan quedar recursos para abrir el apoyo de este proyecto la gente en otras zonas del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp