El ministerio chino de Relaciones Exteriores aviso este martes que China responderá con firmeza si Estados Unidos insiste en elevar las tensiones comerciales, aunque reiteró su disposición a buscar una solución a sus diferencias por medio de platicas basadas en la igualdad.

La semana anterior, el presidente Donald Trump, afirmó que tiene listos nuevos aranceles por al menos 300 mil millones de dólares a productos chinos si no progresan las negociaciones con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre de Grupo de los 20 (G-20), prevista para fin de mes en Osaka, Japón.

Ante eso, este martes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, comento: “si Estados Unidos quiere intensificar las fricciones comerciales, responderemos resueltamente y lucharemos hasta el final“.

En su habitual conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros, Geng recalco en que China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero está lista para “pelear”, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señalo, sin embargo, que su país estaba abierto al diálogo para solucionar sus diferencias comerciales con Estados Unidos, en mantener “conversaciones basadas en la igualdad”.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se incremento el 10 de mayo pasado, cuando Washington decidió elevar de 10.0 a 25 por ciento los aranceles a una serie de mercancías chinas importadas, por un costo de 200 mil millones de dólares al año.

La decisión estadounidense llevó al gigante asiático a responder con una medida similar, anunciando días después la introducción de gravámenes sobres las importaciones estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares, a partir de junio.

Días posteriores, Estados Unidos decidió incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y a 70 empresas afiliadas, y amenazó con imponer más aranceles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp