Estados Unidos.- Los hombres "mandilones" suelen vivir más dado que sus parejas se preocupan más por su salud y los salvan de enfermedades como diabetes o a controlarla en caso de que ya se padezca. Así lo dio a conocer un Estudio de la Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés).

El estudio se refiere a que las esposas de los hombres "mandilones" están al pendiente tanto de los hábitos alimenticios y de ejercicio de los maridos. Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron a mil 288  personas casadas, entre ellas había personas que dijeron sentirse molestos en ocasiones por "mujeres controladoras".

Tras unos estudios médicos se comprobó que los hombres que se quejaban de esposas "regañonas" gozaban de mejor salud y notablemente tenían mejor nivel de glucosa en la sangre. Los investigadores dejaron en claro que no era al misma tener esposas "regañonas" (ser mandilón) o vivir en matrimonios conflictivos. 

Los hombres "mandilones" suelen acatar las indicaciones de las esposas en cuanto a alimentación y ejercicio, esto hace que se padezcan menos enfermedades relacionadas con la falta de estos dos factores importantes.

Así que para la próxima vez que te quejes de que eres un mandilón, recuerda que tu pareja tal vez sólo lo hace por que se preocupa por tu salud.

La diabetes es una enfermedad que puede acarrear complicaciones graves y que puede dañar a órganos como los riñones, la vista entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp