Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Birminghan (en el Reino Unido), acaba de revelar que existen 3 cosas que te harán subir de peso si las realizas al mismo tiempo que comes, ya que no quedas satisfecho…

Comer mientras caminas, comer mientras estás sentado realizando cualquier actividad (ver una película, trabajar, jugar videojuegos etc), comer mientras platicas con alguien, aumentan el riesgo de ganar peso, y es que el cerebro no puede estar atento a todo, así que al mezclar las actividades no te das cuenta de lo que comes.

Por cierto, si estás leyendo, chateando, jugando videojuegos o cualquier otra actividad, no te darás cuenta de la cantidad de calorías que ingieres. El estudio demostró que las personas que se distraen con alguna actividad mientras comían también tendían a compensar más tarde comiendo aún más. Esto según lo explicó la doctora Suzanne Higgs, psicóloga del apetito por la Universidad de Birminghan.

La razón básica de que esto pase, es porque el cerebro no procesa la información de la comida que ingerimos, así que no tenemos sensación de saciedad. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron que varias personas comieran chocolate mientras caminaban o realizaban alguna actividad como hablar con otra persona o ver la televisión.

Después, ofrecieron a los voluntarios cuatro alimentos entre los que había dulces, patatas fritas y verduras. Los resultados demostraron que aquellos que hicieron otras actividades comieron hasta cinco veces más que el resto.

Así que si no quieres subir de peso, debes darte un tiempo para comer exclusivamente y sin distractores.

Con información de BBC.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp