Cuernavaca, Morelos.- Secretarias y secretarios del Gobierno del Estado se sumaron a la Jornada de Donación de Sangre que el Sistema DIF Morelos impulsa, a fin de fomentar la cultura de la donación de sangre así como inspirar el espíritu altruista participando como voluntarios en esta noble acción.

En el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que la dependencia a su cargo será la que dará inicio a este esfuerzo, el próximo 15 de septiembre.

“Confío en que todos los y las funcionarias que puedan hacerlo, lo harán con la generosidad con la que cumplen diariamente su compromiso con Morelos”, expresó. 

El funcionario indicó que están las condiciones de seguridad garantizadas para que las y los morelenses puedan asistir a donar sangre, toda vez que es un esfuerzo de varios meses que se desplegará de forma escalonada hasta abril del próximo año.

“Quienes somos servidores públicos hemos hecho el compromiso de servir a nuestra comunidad. Es muy importante tomar conciencia de que no hay forma de sustituir este insumo. Hay personas que dependen de nuestra solidaridad y está en nuestras manos darles esa tranquilidad”, dijo. 

La directora del Sistema DIF, Elva J. Fadul Guillén, dijo que está campaña además de fortalecer los lazos institucionales, invita a la ciudadanía a que se sumen como embajadores de la jornada de donación de sangre. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp