Cuernavaca, MORELOS.- Los 15 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado a la Fiscalía General del Estado (FGE) serán utilizados para reforzar el trabajo de Servicios Periciales, al ser de las áreas con más necesidades.
Así lo adelantó Uriel Carmona Gándara, titular de la dependencia, al señalar que si bien este recurso de momento no resuelve el déficit que arrastra la institución desde el año pasado, es un avance.
“Es un avance importante, significativo, sobre todo por el lado de la voluntad del Poder Ejecutivo. Cabe referir que del año pasado le deben a la Fiscalía 250 millones de pesos y 15 millones no se acercan para nada al monto del adeudo, sin embargo estamos conscientes de que la situación financiera del estado no es la mejor”, indicó.
Carmona Gándara aclaró que en ningún momento se ha dejado de pagar la nómina a los trabajadores, incluso tras las reuniones que se han tenido ante las manifestaciones del personal, se espera que en breve se puedan calendarizar los futuros depósitos.
El fiscal general recordó que para este año se tienen contemplados alrededor de 800 millones de pesos, y lo que están solicitando es la ampliación presupuestal que la pasada legislatura aprobó, con lo que mejorarían los salarios.
“Veo buena disposición, veo sensibilidad, creo que se están realizando los trabajos por parte del Ejecutivo para podernos dotar de esa ampliación presupuestal, estamos haciendo las proyecciones porque vamos empezar a mejorar los salarios al personal que gana menos para dignificar el empleo”, afirmó.

Depósito
El Gobierno del Estado comunicó que se cumplió en tiempo y forma con el depósito de 15 millones de pesos para gasto corriente del organismo autónomo. El acuerdo se asumió entre una comitiva de empleados de la fiscalía y José M. Sanz, el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

El fiscal Uriel Carmona señaló que se contempla para este año 800 mdp y una ampliación para mejorar salarios

250 mdp
es el  monto que no se pagó en 2018

"Ya es un avance, lo vamos a recibir con mucho respeto, pero esperamos que las ministraciones se den paulatinamente y podamos mejorar el servicio para la Fiscalía.” Uriel Carmona, fiscal general

 

Por: Omar romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp