Lyft Inc y Motional planean desplegar vehículos de pasajeros autónomos en varias ciudades de EE. UU. para 2023. 

Lyft Inc y Motional lanzarán el servicio de Taxis Robot en varias ciudades de Estados Unidos en 2023, informaron los socios el miércoles. 

Los vehículos sin conductor serán suministrados por Motional, una empresa conjunta entre el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co y el proveedor de componentes automotrices Aptiv Plc. Se ejecutarán en una plataforma Hyundai. 

Los vehículos se incluirán en la red de viajes de Lyft en los Estados Unidos, la segunda más grande del país después de Uber Technologies Inc. 

Si bien la asociación entre Lyft y Motional no es exclusiva, las compañías han estado trabajando juntas durante tres años en un programa piloto en Las Vegas. 

Se unen a Waymo, una unidad del gigante tecnológico Alphabet Inc, que opera un servicio de Taxis Robot comercial en Phoenix. Lyft ha incluido vehículos autónomos Waymo en su red de viajes de Phoenix. 

Lyft y Motional no proporcionaron detalles sobre en qué ciudades operarán primero o cuántos vehículos autónomos desplegarán. 

Otros dos desarrolladores de Taxis Robot, Cruise y Argo, continúan probando vehículos sin conductor en varias ciudades de los Estados Unidos, pero aún no han lanzado servicios comerciales. 

Cruise es propiedad de General Motors Co con una participación minoritaria en la empresa japonesa Honda Motor Co. Los dos principales accionistas de Argo son Ford Motor Co y la empresa alemana Volkswagen AG. 

La semana pasada, Uber, que también tiene como objetivo el desarrollo de Taxis Robot, acordó vender su grupo de tecnología avanzada (ATG) a la startup de vehículos autónomos Aurora. 

Aurora, que está trabajando en el desarrollo de camiones, automóviles y vehículos de reparto autónomos, trabajará con la empresa para lanzar vehículos autónomos en la red de transporte y reparto de alimentos de Uber.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp