La miniserie de Netflix “Gambito de Dama”, que relata la historia de una joven superdotada con gran talento para el ajedrez, desató un gran interés para aprender dicha disciplina.

La producción, estrenada apenas el pasado 23 de octubre, ayudó a duplicar las búsquedas en el portal Google sobre este juego. Además, los usuarios han buscado clases en línea y otros contenidos relacionados.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) aseguró que gracias a la serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy aseguro que los cometarios sobre esta producción han creado un creciente interés por el campeonato Mundial de este deporte que se realizará el año siguiente. Además, al menos 16 por ciento de sus integrantes son mujeres.

David Llada, director de Marketing de dicha organización, reveló que al menos 30 millones de niños están inscritos en algún tipo de clase de ajedrez escolar. Sin embargo, después del éxito de la miniserie, la federación estima que se número llegue al menos a 50 millones.

Mientras que en el Reino Unido, el Battersea Chess Club, el club de ajedrez más antiguo en Londres ha registrado un creciente interés en las mujeres, quienes piden informes sobre este deporte.

“Probablemente hemos recibido más consultas de mujeres en las últimas semanas que en los últimos cinco años, lo cual es brillante”, expresó Loen Watson, director del club londinense.

El impacto mediático de "Gambito de Dama" ha sido abismal y acá les dejamos algunos datos interesantes que se han dado alrededor del mundo, luego del estreno de la serie.

♟Las ventas de tableros de ajedrez han subido un 1,048% en las últimas semanas

♟La Federación Internacional de Ajedrez, donde el 16% de su comunidad son mujeres, indicó que han inscrito mas mujeres en estas últimas dos semanas que en los últimos 5 años JUNTOS".

♟La novela original del 1983 en la que esta inspirada la serie, ha vuelto al Top de Ventas en New York, 37 años después.

♟Las búsquedas en Google de "como jugar ajedrez", han logrado record que no se habían visto en 9 años en ese campo

♟ Los usuarios de Chess.com han aumentado un 400%.

♟ Las búsquedas en Ebay y Amazon de tableros de ajedrez han subido un 250%.

♟ Los videos tutoriales en YouTube para aprender a jugar ajedrez y las partidas historicas han alcanzado millones de reproducciones en los ultimos 15 días.

♟La Federación Internacional de Ajedrez dice que hay 30 millones de niños inscritos en algún programa de ajedrez y que gracias a la serie, estiman que ese número llegará a 50 millones antes del 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp